miércoles, 22 de mayo de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXÉLICOS "HOUSE OF M"


Esta semana venimos con la novela gráfica del año 2005 que significó un cambio abrupto del universo Marvel, "Las Casa de M" fue escrita por Brian Bendis (New Avengers) e ilustrada por Oliver Coipel (Thor).

Esta historia comienza con la mutante Scarlet Witch, cuyo poder es modificar las probabilidades mediante energía cósmica, el problema es que su salud mental estaba gravemente afectada y con tendencia a la locura, por lo que el Profesor X decide tratarla para calmarla, pero su poder estaba por encima de la escala máxima y en un arranque emocional desparece el mundo como lo conocemos y crea uno utópico donde los mutantes son los que gobiernan, y el Profesor X desaparece, en este mundo las decisiones la tomaba "La Casa De M" donde gobierna Magneto (Padre de Scalet Witch y Quicksilver), ubicada en Genosha, todos los gobiernos del mundo los controlaba los mutantes y los sapiens (humanos no mutantes) quedaron como la escoria y marginados. 

Portada alterna, arte de Joe Quesada

Los únicos que recuerdan el mundo tal cual como existía era Wolverine y una joven llamada Layla Miller, quienes se embarcan para desenmascarar a Magneto, creyendo que estaba detrás de todo. 

El arte de Oliver Coipel se puede definir como uno de los mejor de la industria actual y esta novela gráfica es testigo de esto. 

Hubo cierta polémica con una portada de esta evento donde copiaron el traje del Rey Juan Carlos de España, donde muchos sintieron que lo comparaban coen el dictador Magneto, y en realidad fue una foto que usó el dibujante como guía
Aunque las recomendaciones hechas en este blog evitan caer en spoilers, el final de este evento significa la reducción de la población mutante existente, sin que nacieran nuevos y que Wolverine despierta recordando todo su pasado, esta historia desencadenó los eventos Mesiah Complex, Second Comming y Avengers v.s X-men. 



Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?