viernes, 11 de mayo de 2018

RESEÑA DE "THE SENTRY RETURNS"



Sentry Returns es una serie de 8 capítulos escrito por Paul Jenkins e ilustrado por John Romita Jr. (Kick-AssKick-Ass 2Kick-Ass 3 y Hit-Girl) que se centra a explicar la compleja personalidad de Reynolds, el ser más poderoso de la galaxia, cuyos poderes equivalen a la energía de miles de soles, es una bomba nuclear andante que posee super fuerza, super velocidad, inmunidad y puede lanzar energía.



Es interesante ver cómo la computadora llamada Cloc le indica de manera remota todas las emergencias por orden de importancia y de proximidad a la catástrofe, es decir, establece un orden de prioridades entre si detener una descarrilamiento de un tren o la ayudar a evacuar la erupción de un volcán.


Su centro de operaciones se llama Watchtower, ya que Robert Reynolds es exitoso empresario y multitasking, puede hacer cientos de cosas al mismo tiempo, entre esas es manejar una empresa que genera millones al día, estos recursos le permiten tener la tecnología de punta para monitorear todos las emergencias alrededor del mundo. Este constante estrés hace que le cueste concentrarse y es necesario que se esté enfocado, porque puede perder el control.



Dentro de ese rascacielos llamado Watchtower tiene encerrado a un ser sumamente peligroso que es su mayor enemigo, The Void, un ente con poderes tan grandes como los de Sentry y que conoce mucho de su pasado, esta información tiene a Sentry obsesionado y decide adentrarse en la zona negativa con Hulk para descubrir que Void está en ese lugar y la zona negativa debilita a Sentry pero fortalece a Void.




El momento cumbre de la historia es cuando se descubre que Robert Reynolds sufre de esquizofrenia y de múltiple personalidades, el y The Void son la misma persona, el origen de Sentry es revelado, el joven adolescente  Robert Reynolds vivía en las calles si padres y era un adicto a las substancias prohibidas y empezó a trabajar en un laboratorio en un proyecto secreto, un día en su desesperación por el síndrome de abstinencia, bebe una formula experimental que lo transforma en Sentry, y divide sus psique en dos partes, una buena y otra mala.


Esta lucha interna de Robert puso en riesgo a su familia, psiquiatra y todo el planeta porque si Void toma el poder del cuerpo de Sentry, podría destruir el mundo, por lo que hace su batalla final para ganarle a Sentry y llevarlo al sol, pero de seguro esto no es la solución final, ya que Void es un ente en la mente de Robert, no es tangible y no se puede matar así.

Esta es una historia de corte de suspenso psicológico con superhéroes, sumamente interesante.

Resumen:  
The Sentry Returns es una serie perfectamente balanceada, con una trama brillante y un arte de ensueño que expande y enaltece este personaje que merece ser llevado al cine

Calificación:
5 de 5
La mejor historia de este personaje




Créditos:
Escritor: Paul Jenkins 
Ilustrador: John Romita Jr.
Colores: Dean White
Letras y Diseño: Joe Caramagna
Editor: Tom Brevort
Fecha de Lanzamiento: Año 2006
Editorial: Marvel Cómics


Fuente de Imágenes 


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?