jueves, 31 de diciembre de 2020

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS DURANTE EL AÑO 2020

 

Como es tradición de este blog, al final de cada año se hace un resumen de las entrevistas sostenidas con diferentes personalidades de la industria del cómic, un serie de agradables conversaciones sobre sus métodos de trabajo así como futuros proyectos y opiniones sobre la actualidad. De todas se desprendió una amplia sabiduría profesional acerca del cómic y de la vida en general.

Agradecemos a cada uno de los profesionales entrevistados quienes amablemente nos brindaron de su tiempo para respondernos.

A continuación las entrevistas sostenidas en el año 2020, ordenadas por fechas, en cada título hay un enlace a la entrevista completa:



Christa Faust es oriunda de Nueva York, EE.UU, entre el Bronx y Hell's Kitchen. Vendió su primer cuento cuando se mudó a Los Ángeles a principios de los 90. Es una ávida lectora y coleccionista de libros de bolsillo antiguos, una entusiasta del cine negro y una mujer tatuada. Ella escribe principalmente ficción criminal del género Hardboiled, un ejemplo es su novela Money Shot.

Actualmente tiene dos proyectos de cómics con AWA, el primero es Bad Mother que esta por finalizar en diciembre y Redemption que estrena en enero 2021, ambos con el ilustrador Mike Deodato Jr Ambas series tienen por protagonistas a heroínas que no son la típicas que estamos acostumbrados a ver, incluye mujeres reales.



Cullen Bunn es un escritor de cómics y de novelas oriundo de Carolina del Norte y actualmente vive en St. Louis EE.UU. 

Ha trabajado en las editoriales como Oni Press creando loas series The Sixth Gun, The Damned y The Tooth, en DC con Aquaman, Lobo y Green Lantern, en Marvel Comics con Wolverine, Spider-Man: Season One y Fear Itself: The Fearless, En Afterchock Brothers Dracul, con Dark Horse CYBERPUNK 2077: TRAUMA TEAM y muchos cómics más.



Karee Andrews es escritor e ilustrador de cómics y cineasta de Canadá. Su carrera en el mundo del cómic es amplia logrando varios hitos, como ser el primero en recibir el Premio Shuster al Artista Destacado por su trabajo en Spider-Man: Doctor Octopus Year One en el año 2005. Su arte tiene un amplio rango pero siempre mantiene su impronta.

Esta semana se estrena en la editorial AWA como creador del cómic E-Ratic, donde un joven de quince años, Oliver Leif, de repente adquiere poderes increíbles, solo hay un problema: solo puede usarlos durante diez minutos



Entrevista exclusiva con Mike Deodato jr sobre su trabajo en los cómics de Artists Writers and Artisans AWA.

Este famoso y legendario ilustrador brasilero se tomó tiempo de su ajetreada agenda para respondernos una serie de preguntas acerca de la nueva etapa en su carrera, con respuestas geniales y divertidas.

Es un honor presentar esta entrevista grabada el 22 de octubre de 2020 a las 7 pm vía Zoom, no fue editado. 






Eve Mae Roman. Su aporte creativo en cualquier proyecto relacionado con los comics es muy completo porque ilustra, entinta y da color a todos sus trabajos.

Actualmente ha culminado varios proyectos como Las brujas de Westwood, Las Aventuras de Tadeo Jones, Collection “Marvel Dangerous Divas Series 2", Hacker Épico #1, Destiny New York y muchos más.



El equipo de Un Cómic Más les desea un próspero 2021 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?