jueves, 26 de abril de 2018

TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE VER "AVENGERS INFINITY WAR




Este esperado estreno es la desembocadura de muchas información, es decir, 18 películas durante 10 años nos han venido preparando poco a poco para Infinity War, este artículo es informativo, no posee spoilers de ningún tipo, es una recopilación de información de manera que les ayude a disfrutar aún más este filme.

¿De qué trata AVENGERS INFINITY WAR?

Este filme se centra en explicar quién es el villano Thanos, que apareció por primera vez wen la primera escena postcréditos del filme Avengers y su objetivo es conseguir las 6 gemas del infinito, que controlan las contantes universales Espacio, Realidad, Mente, Poder, Tiempo y Alma. Al tenerlas las coloca en su guantelete y se convierte en un dios que puede recrear todo el universo en un chasquido de sus dedos.




¿Quién es Thanos?

Thanos en los cómics es un Eternal, nacido en la luna de Saturno, Titan, posee una mutación por lo que no es tan hermoso como un Eternal pero mucho más poderoso físicamente, quiere demostrar que es un Dios a todo el universo y a “La Muerte”, ente cósmico que le pide una prueba de su amor. En el filme se centrarán en explicar adecuadamente su origen y motivos, esta película está dedicada a este villano, que al parecer no es tan malo, es incomprendido.




¿Cómo ha aparecido Thanos en los filmes?


En Avengers, Thanos es el que envía a Loki a la tierra a buscar el Teseracto (gema del espacio) y le da el cetro con la gema de la mente como arma: 



En los Guardianes de la Galaxia, Thanos manda a Ronan a buscar la Orbe, la gema del infinito del poder: 


En la escena post créditos en Avengers Age of Ultron, Thanos muestra su guante y anuncia que el se va a encargar de hacer todo el mismo: 


¿Qué son las gemas del infinito? 

¿Cuántas son? 

¿Dónde están?

Estas gemas fueron surgen al principio de la creación del universo, manipuladas por la raza se seres gigantes Celestials, con las cuales colonizaron toda la galaxia (esto lo explica el Coleccionista en el filme Guardianes de la Galaxia). Cuando vieron su terrible poder decidieron separarlas y esconderlas.
Estas 6 gemas controlan las seis constantes universales que son el Espacio, Realidad, Mente, Poder, Tiempo y Alma.

A continuación una breve explicación de cada gema:

Gema del Espacio

  • Nombre: Teseracto 
  • Color: Azul 
  • Poderes: otorga la capacidad de trasladarse en el espacio, teletransportarte usando agujeros de gusano. Manipula crea, aumenta, disminuye o desparece espacios volumétricos.
  • Forma: está contenido en un cubo de nombre Teseracto.

  • Apariciones del Teseacto en las películas:
Capitán América el Primer Vengador: 2.11 seg 

Avengers (Dr. Selvig): 0.18 segundos 

Thor Ragnarok


  • Ubicación actual: La tiene Loki, en el espacio con la nave llena de Asgardianos. (Ver Thor Ragnarok)

Gema de la Realidad

  • Nombre: Aether
  • Color: rojo
  • Poderes: Conecta los universos alternos, puedes alterar la realidad y crear una propia.
  • Forma: es un fluido


  • Apariciones del Teseacto en las películas:

Thor Un Mundo Oscuro 0.57 segundos:


  • Ubicación actual: El Coleccionista en el espacio, cabeza del Celestial llamada Knowhere


Gema de la Mente


  • Nombre: gema de la mente, cetro de Loki


  • Forma: piedra
  • Color: amarillo
  • PoderesOtorga el poder de controlar la mente de otros, telepatía e inteligencia superior, aparte de conectarte con el subconsciente del universo
  • Apariciones de la gema de la mente en las películas:
Avengers en el cetro de Loki

Avengers Era de Ultron 1 min 35 seg:


  • Ubicación actual: en la frente de Vision, planeta tierra

Gema del Poder


  • Nombre: Orbe
  • Color: púrpura
  • Poderes: Otorga un poder físico superior, da la capacidad de ser una arma de destrucción masiva
  • Forma: Es una piedra contenida en una esfera de metal llamada orbe


  • Apariciones de la gema de la mente en las películas:
Guardianes de la Galaxia


  • Ubicación actual: Cuartel Nova Corps, Planeta Xandar


Gema del Tiempo 


  • NombreOjo de Agamoto 
  • Color: verde
  • Poderes: Controla el tiempo, puedes viajar en el tiempo
  • Forma: Es una piedra contenida dentro de la cadena y dije "ojo de agamoto".
  • Apariciones de la gema de la mente en las películas:
Doctor Strange: 8.19 


  • Ubicación actual: Santuario en Nueva York, 177 A Bleecker Street, Planeta Tierra


Gema del Alma

  • Nombredesconcido 
  • Color: naranja
  • Poderes: en los cómics explican que absorbe las almas y hace posesión del cuerpo que las habita si el individuo no tiene suficiente fuerza de voluntad
  • Forma: desconocida
  • Ubicación actualse desconoce aún su ubicación, será revelada en Avengers Infinity War lo que se sabe proviene del cómic y es que Adam Warlock la usó durante un tiempo.



Los Héroes ¿dónde están y de dónde vienen?


A continuación les colocamos los afiches agrupados en equipos de manera de visualizar más rápido en qué circunstancias llega cada uno de los personaje en esta impresionante historia. Este filme tendrá 24 superhéroes interactuando.



Este filme ocurre luego de terminar Thor Ragnarok. Los equipos se describen a continuación:


Primer Equipo 

Bucky: está curado y vive en Wakanda, con nuevo brazo metálico, ahora se llama White Wolf, escena post créditos de Black Panther

Nomad: capitán américa se desliga de su nombre luego de los eventos en Capitán América Civil War que lo volvieron un criminal de guerra y prófugo de la justicia.

Shuri: es la directoria de avances tecnológicos de Wakanda, ella queda como la máxima autoridad mundial del estudio del vibranium, escena post-créditos de Black Panther.

Nebula: ya perdonó a Gamora, ahora busca asesinar a su padre adoptivo Thanos, está en el espacio buscándolo.

Mantis: es la nueva integrante de los Guardianes de la Galaxia que busca propósito luego de que su mentor Ego falleciera.

Segundo Equipo

Scarlet Witch:
 Wanda busca controlar mejor sus poderes mentales que no han mostrado todo su potencial, es una prófuga de la justicia luego de 
los eventos en Capitán América Civil War.

Visión: es uno de los Avengers principales que quedaron luego de Capitán América Civil War, aún no sabe el poder que tiene en su frente, la gema de la mente, Thanos lo buscará para arrebatarle la gema.

Falcon: también es un prófugo de la justicia luego de los eventos en Capitán América Civil War.

War Machine: es uno de los Avengers que quedaron luego de Capitán América Civil Warm aún está recuperando su habilidad de caminar.

Tercer Equipo

Thor: el Dios del Trueno escapa de la destrucción de Asgard en Thor Ragnarok, sin un ojo y sin martillo, luego de que su nave fuese atacada por Thanos (escena post-créditos), los  Guardianes de la Galaxia lo rescatan y deciden ayudar a buscar su nueva arma, el martillo Stormbreaker.

Guardianes de la Galaxia: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot llevan 5 años trabajando juntos en el espacio luego de Guardianes de la Galaxia Vol 2, es un equipo más sólido que los propios Vengadores. Ellos son convencidos por Thor de que deben detener a Thanos, Gamora sabe cuál es el plan de este villano con las gemas.

Cuarto Equipo

Iron Man: es el líder los Avengers luego de Capitán América Civil War y se encarga de todos las amenazas con tecnología avanzada como se mostró en Spider-man De Regreso a Casa, sabe que la tierra no está preparada para el ataque de Thanos y su nueva armadura funciona con nano-tecnología, esta armadura se llama Bleeding Edge y se ensambla de la nada.

Doctor Strange: continúa su función de defensor de los ataques sobrenaturales de otras dimensiones en la tierra, sigue aprendiendo magia pero sus habilidades han mejorado como mostraron en Thor Ragnarok.

Wong: es la mano derecha de Doctor Strange, el conoce el poder de las gemas del infinito debido a que es el guardián de la biblioteca del santuario como se vio en Doctor Strange.

Spider-man: Peter maduró como superhéreo luego de vencer al Buitre en Spider-man De Regreso a Casa y hasta rechazó ser un Avenger y usar el traje Iron Spider debido a que prefería seguir puliendo sus habilidades en Queens, pero ahora deberá aceptar esa propuesta.
Quinto Equipo


Black Widow: es una prófuga de la justicia luego de los eventos de Capitán América Civil War, ahora trabaja con Nomad de manera clandestina.

Pantera Negra: está asumiendo los riesgos y responsabilidades de compartir las riquezas y tecnologías de Wakanda al mundo como ocurre en Black Panther. El dispondrá de  todo el potencial de Wakanda para proteger a Vision del ataque de Thanos.

Okoye: es la mano derecha de Black Panther y lo acompañará en las decisiones tomadas para salvar al mundo.

Hulk: Bruce Banner acaba de regresar a la tierra luego de vivir una aventura  cósmica con Thor en Thor Ragnarok, Hulk pasó al menos 4 años convertido y aprovechó para aprender y madurar, Banner teme que si se transforma nunca vuelva a ser humano, además debe encarar haber abandonado a Black Widow.

Los Heraldos de Thanos

El Black Order son los generales que envía Thanos a un planeta para conquistarlo como propio, son los heraldos de Thanos. Fueron introducidos por primera vez en el evento Infinity de Jonathan Hickman.

En el trailer mostraron a Thanos con sus heraldos:



A continuación la descripción de cada personaje según lo establecido en el cómic (cada arte corresponde al artista In Hyuk Lee) la similitud de la versión cómic con las esculturas es impresionante:


  • Corvus Glaive: el principal aliado de Thanos, posee super fuerza, agilidad y con su lanza puede cortar todo.


Escultura expuesta en la D23



  • Proxima Midnight: esposa de Corvus, posee habilidades especiales de batalla mano a mano, es superfuerte



Escultura expuesta en la D23


  • Ebony Maw: especialista en persuasión, posee super inteligencia y usa tecnología de teletransportación



Escultura expuesta en la D23


  • Black Dwarf: posee superfuerza y una piel impenetrable, es hermano de Corvus.








Este filme continúa con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.


Información 
General:

Fecha de Estreno en EE.UU: 4 de mayo 2018
Secuela de: Avengers y Avengers Era de Ultronclaro está que está relacionada con las tres fases de Marvel, al menos con 18 películas hasta Pantera Negra.
Director: Los Hermanos Russo
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco: Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johanson (Black Widow), Robert Downey Jr. (Tony Stark-Iron Man) Anthony Mackie (Falcon)Jeremy Renner (Hawkeye),  Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Don Cheadle (War machine/Iron Patriot/James Rhodes), Paul Bettany (Vision), Sebastian Stan (Bucky/Winter Soldier), Emily Vancamp (Sharon Carter), William Hurt (General Ross), Chadwick Boseman (Black Panther), Paul Rudd (Ant-Man), Martin Freeman (Everett Ross), Tom Holland (Peter Parker/Spider-man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk).


Trailer:




Sinopsis:

Como parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes de 10 años de creación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, AVENGERS: Infinity War trae a la pantalla la mayor confrontación de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo.
AVENGERS: Infinity War, de Marvel Stud10s, es dirigida por Anthony y Joe Russo, con Kevin Feige como productor.Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee son los productores ejecutivos y el guion es de Christopher Markus & Stephen McFeely. AVENGERS: Infinity War llegará a los cines de Venezuela a partir del 27 de abril de 2018


Fuentes:
Cinecolor Films Venezuela
Canal Youtube Cinecolor Films VE


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?