miércoles, 14 de diciembre de 2016

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS DURANTE EL AÑO 2016



Como es tradición de este blog, al final de cada año se hace un resumen de las entrevistas sostenidas con diferentes personalidades de la industria del cómic, un serie de agradables conversaciones sobre sus métodos de trabajo así como futuros proyectos y opiniones sobre la actualidad. De todas se desprendió una amplia sabiduría profesional acerca del cómic y de la vida en general.

Tuvimos la oportunidad y dicha de entrevistar a nuevos personajes y repetir con Mike Deodato Jr. y Monty Nero.

A continuación las entrevistas sostenidas en el año 2016, ordenadas por fechas, en cada título hay un enlace a la entrevista completa:






Ron Garney es un talentoso y experimentado ilustrador de cómics de origen Canadiense, que actualmente está trabajando en la serie Daredevil de Marvel Comics, innovando con su tono noir y retro, su trabajo en Spider-man Civil War lo catapultó como uno de los mejores del medio, así como sus trabajo  en Men of Wrath. Sus respuestas cándidas y certeras hicieron de esta una gran entrevista.


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA VENEZOLANO JORGE CORONA




Jorge Corona es oriundo de Maracaibo, capital del estado Zulia en Venezuela, ha trabajado con editoriales como Boom Studios, Image Comics y DC Comics, con solo 3 años en la industria es un artista sobresaliente cuyo nombre sonará cada vez más, actualmente trabajo en la serie We Are Robin, a pesar de su éxito es una persona muy humilde y con los pies sobre la tierra.


EXCLUSIVA: MIKE DEODATO JR. EXPLICA EL DISEÑO DE SU ESCULTURA DE "SPIDER-MAN"




Para esta entrevista el legendario artista brasilero Mike Deodato Jr. explica EN EXCLUSIVA para Un Cómic Mas el proceso creativo y de ilustración/producción con el que dirigió el proceso constructivo de una escultura de Spider-Man. Este fue un gran honor porque nos escogió específicamente para mostrarnos su trabajo, siendo esta la segunda oportunidad que hemos tenido de entrevistarlo, en verdad apreciar su proceso creativo es un honor y su genialidad es admirable, a sí como su calidez humana.


ENTREVISTA CON EL ILUSTRADOR ARIEL OLIVETTI




Ariel Olivetti es un famoso ilustrador de origen Argentino, con varios años de experiencia, este año trabajo en la serie Venom Space Knight y publicó su serie independiente propia Brutal Nature, en su ciudad natal el se ha esforzado en enseñar y propagar la cultura del cómic, efecto que se ha expandido por Sudamérica. La entrevista fue una experiencia interesante, ha sido la entrevista cuya respuestas se recibieron en apenas horas, su eficiencia y profesionalismo lo demuestra en su arte y en su vida profesional, asombra como aún puede creer que su trabajo no está a la altura de sus expectativas, por eso cada trabajo que hace se supera a sí mismo, una búsqueda por mejorar, admirable.


ENTREVISTA CON MONTY NERO SOBRE "DEATH SENTENCE LONDON"




Monty Nero (Amazing X-men AnnualHulk Annual #1)  es un joven y versátil escritor , quien acaba de terminar la segunda parte de su saga Death Sentence (Sentencia de Muerte) editado por Titan Comics, donde unos jóvenes tienen la oportunidad de obtener super-poderes pero eso significaba que morirían en menos de seis meses. Sus respuestas sobre la actualidad mundial demuestran lo sensible y preocupado por el mundo y su deseo de hacer historias que sean vigentes y que traten de ayudar a eliminar la injusticia y opresión en todo el planeta.


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA LUKE ROSS 




Luke Ross cuyo nombre verdadero es Luciano Queiros, es un artista, entintador y colorista, es decir un artista de cómics integral que se le suma ser profesor de esta arte, a lo largo de su carrera ha dibujado profesionalmente en las principales editoriales de cómics estadounidenses para Marvel, DC, Dark Horse, Chaos e Image. Actualmente terminó la adaptación en formato cómic del filme Star Wars el despertar de la Fuerza. Su entrevista demuestra su deseo por transmitir todos sus conocimientos, aunque lamentablemente está algo alejado de dictar clases de arte, sabemos que pronto nos sorprenderá, aparte de tener un nuevo proyecto de Star Wars en proceso. Este es otro profesional que siempre evoluciona su técnica para mejorar.



Entrevistas realizadas via email por 

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?