martes, 17 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "NEGRA NAVIDAD"





Esta es el segundo remake del clásico de terror "slasher" del año 1974, pero con un enfoque más actual con respecto al discurso de la igualdad de géneros.

¿Qué sucede?
El filme comienza con Riley, una integrante de la hermandad Mu Kappa de la universidad de Hawthorne que acaba de sufrir un asalto sexual departe de un integrante de la hermandad fundadora de la Universidad, aparte de que el busto de Hawthorne fue removido por ser un símbolo de machismo por sus escritos en el año 1819.

Todo esto ocurre en la víspera de las vacaciones navideñas.



Todo el clima está muy tenso en la universidad con este tema de machismo y feminismo, de repente empiezan a desaparecer varias mujeres.



¿Qué sucede?

Poco a poco estos asesinatos se van mostrando como parte de una secta, cuyos integrantes poseen poderes sobrehumanos y parecen ser indetenibles.

Riley y sus amigas Marty Kris y Jesse nos les queda más que enfrentarse a este grupo de asesinos para descubrir el misterioso origen de toda esta sed de sangre.



La película se concentra en provocar sustos tipo "jumpscare" que saltas del asiento aunque las muertes no terminan siendo tan violentas ya que la sangre se muestra de otra forma.



El filme cierra en una narrativa sobrenatural que no permite aprovechar el verdadero potencial de la historia, termina siendo algo predecible y basado en una fórmula, sin embargo el discurso de igualdad es un elemento original y bien adaptado a estos tiempos radicales de Falo Opresor vs Femenazis, ambos equivocados.



Resumen

Para todos aquellos que disfrutan del terror y las épocas decembrinas traen consigo estrenos muy dulces y empalagosos, entonces Negra Navidad les proporcionará esa experiencia llena de violencia que no es típica para esta época del año.

Calificación
3.8 de 5



INFORMACIÓN
GENERAL

Fecha de estreno: 20 de Diciembre
Duración: 1 hora 30 minutos

DirectorSophia Takal 
Productor: Jason Blumhouse
GuionApril Wolfe
Clasificación: para mayores de 16 años


Trailer :



Sinopsis:
Justo a tiempo para las fiestas navideñas llega una versión actual de un clásico del terror de culto, cuando un asesino en una universidad se enfrenta a un grupo de amigas de una hermandad.

Hawthorne College se está calmando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone (Imogen Poots, Green Room) y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty (Lily Donoghue, Jane the Virgin), la rebelde Kris (Aleyse Shannon, Charmed) y la entusiasta de la comida Jesse (Brittany O'Grady , Fox's Star) se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una.

A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en cualquier hombre, incluyendo al novio de Marty, Nate (Simon Mead, Same But Different: A True New Zealand Love Story), el nuevo interés amoroso de Riley, Landon (Caleb Eberhardt, Mozart in the Jungle) o incluso el querido maestro de clásicos el Profesor Gelson (Cary Elwes).

Quien sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no serán víctimas de nadie.

Este diciembre sueña con una Negra Navidad.

De la directora Sophia Takal (Always Shine) del guión que escribió con April Wolfe (Widower), llega una nueva y audaz versión del clásico slasher de 1974 producido por Jason Blum (Halloween, Split) para Blumhouse Productions, de Ben Cosgrove (The Good German, Rumor Has It) y de Adam Hendricks (Cam, Bloodline, Lucky) para Divide / Conquer. Couper Samuelson y Jeanette Volturno de Blumhouse serán productores ejecutivos con Greg Gilreath y Zac Locke de Divide / Conquer.  

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?