lunes, 23 de diciembre de 2019

RESEÑA DE "RED SONJA AND VAMPIRELLA MEETS BETTY AND VERÓNICA #7"

Portada arte de Laura Braga


Este cómic hace un crossover tan ambicioso como genial, Dynamite Comics y Archie Comics se unen para Vampirella and Red Sonja meet Betty and Verónica, que se encuentran con una terrible serie de asesinatos inexplicables en Riverdale. Su éxito es tal que esta serie fue expandida  de 6 a 12 capítulos.
Vampirella (principal exponente del cómic de terror y erótico) fue creada por Forrest J. Ackerman, Archie Goodwin con el artista Frank Frazetta, ella proviene del planeta extraterrestre Drakulon, donde los Vampiri viven de beber sangre de los ríos.

Red Sonja es creada por Robert E. Howard de su universo de guerreros de Cimeria, llamada la Roja no solo por el color de su pelo, si no por toda la sangre que ha derramado su espada.

Betty y Verónica son dos personajes provenientes del universo de Archie Comics, estas dos adolescentes de Riverdale siempre se han interesado por Archie, cada una se caracteriza por ser buenas y dedicadas alumnas solo que provienen de estratos sociales diferentes por lo que poseen una visión diferente de la vida.


¿De qué viene?


Luego de un descanso de 3 meses regresa por todo lo alto esta serie con un nuevo arco argumental, luego de Red Sonja, Vampirella, Betty y Verónica lograron vencer el complot que había en Riverdale con el Drakuliano Vudosol, todo parece estar en calma.


Ahora tanto Vampirella como Red Sonja extrañan su hogar, ya quieren irse de Riverdale.

¿Qué sucede?
Cuando alguien que les pedía ayuda a este cuarteto de heroínas es brutalmente asesinado, ellas se dedican a investigar lo que sucede, todo apunta a la empresa farmacéutica Pulaski.

Este nuevo misterio se relaciona con Drakulon, específicamente con el lugar donde se estrelló Vampirella en 1969, cuya ubicación ella no recordaba.

El arte de María Sanapo es asombroso, se supera a si misma, destacando la sensualidad e inocencia de este diverso grupo, claro está con secuencias de acción vertiginosas.


La trama de Amy Chu es sumamente interesante y promete ser el mejor arco de esta serie, destacando ante todo como interactúan los 4 personajes centrales.




Giro en la Trama
La última página de esta entrega nos da un indicio de que la aventura es en otro lugar.


Resumen
Estás cuatro BFF están listas para una nueva aventura. Esta serie sin duda es una de la mejores de Dynamite con un equipo creativo de ensueño.

Calificación
5 de 5

Créditos
EscritorAmy Chu
Ilustradores:  María Sanapo
LetrasTaylor Esposito
Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre
Publicado por: Dynamite Comics @dynamitecomics




Fuentes / Sources:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?