viernes, 14 de diciembre de 2018

RESEÑA DE "AQUAMAN"




Este conocido superhéroe de DC Comics tiene por primera vez su película en solitario desde su creación en el año 1941 por Paul Norris y Mort Weisinger en el cómic More Fun Comics #73, este personaje es mitad humano y mitad Atlanteano, posee habilidades sobrehumanas y se comunica con el mar y sus seres.


¿De qué viene? 

Arthur Curry es el hijo del cuidador de un faro y de la Reina Atlanna, un hijo de un amor prohibido, siendo este ser mestizo el heredero de Atlántida, para salvarlo Atlanna lo abandona con su padre.

La película muestra a Aquaman usando sus poderes para ayudar al planeta, los eventos de La Liga de la Justicia  le hicieron cambiar la percepción de su lugar en el mundo.

No está basada en una novela gráfica en específico, toman muchas referencias.

¿Qué sucede?

El hermano de Aquaman, Orm, quiere ser el gobernante de los siete mares, para eso debe convencer a todos los reinos acuáticos y al tomar el poder va a declarar la guerra contra la superficie, con el fin de aniquilar todo la vida fuera del agua.

Mera le avisa a Aquaman que debe ir a reclamar su reino por ser el primogénito y detener a Orm, pero para esto deben conseguir un tridente que unirá a los siete 7 mares bajo un mismo reinado.

Entre toda esta situación, surge otro enemigo al ruedo Black Manta, quien tiene una deuda familiar pendiente con Aquaman.

La película transcurre entre varias secuencias de acción con efectos visuales muy prolijos (las armaduras y armas tiene unos colores y acabados espectaculares), sin embargo si la historia se basa en la lógica científica, hay muchas incongruencias, en especial con las secuencias bajo el agua, aparte de ser muy predecible para ser tan larga. Nos muestran el mar como un mundo extraterrestre desconocido, que tal vez exageran en ese aspecto.

Un elemento interesante es que este filme le agrega sentido del humor y comedia al universo de películas de DC Comics, aparte de que le dan un matiz de guerrero y forastero a Aquaman, otorgándole importancia y profundidad a este superhéroe que siempre fue tildado de aburrido. La historia está enfocada como en una aventura en búsqueda de un tesoro, otro acierto.


Resumen
Aquaman llega con su primera película algo sencilla y predecible en trama y actuaciones, sin embargo el director James Wan y el actor Jason Momoa hacen de Aquaman un guerrero de temer y respetar, un gran logo para la mitología de este personaje. 

Calificación:
3.5 de 5

NO SE PIERDAN...

  • Las referencias a los libros de Julio Verne
  • La escena adicional a mitad de los créditos finales


INFORMACIÓN 
GENERAL:


Estreno: 14 de Diciembre 2018
Duración: 2 horas 20 minutos.
Clasificación Familiar: para mayores de 9 años por tener muchas escenas de apuñalamiento y una de monstruos que pueden causar miedo.
Directores: James Wan
Secuela de: La Liga de la Justicia 
Guión: Will Beall, Geoff Johns,James Wan, basado en el personaje de DC Comics creado por Paul Norris y Mort Weisinger que aparece por primera vez en More Fun Comics #73.
Productora: DC Entertainment
Estudio: Warner Bros
Elenco: Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Vulko), Nicole Kidman (Queen Atlanna), Patrick Wilson (Orm / Ocean Master), Dolph Lundgren (King Nereus), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta).

Trailer




Sinopsis 

La película relata la historia de origen de Arthur Curry –mitad humano, mitad atlante– y lo sigue por la aventura de su vida; una que no solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un rey.


Fuentes de Imágenes y Video: 

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?