viernes, 28 de diciembre de 2018

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS DURANTE EL AÑO 2018



Como es tradición de este blog, al final de cada año se hace un resumen de las entrevistas sostenidas con diferentes personalidades de la industria del cómic, un serie de agradables conversaciones sobre sus métodos de trabajo así como futuros proyectos y opiniones sobre la actualidad. De todas se desprendió una amplia sabiduría profesional acerca del cómic y de la vida en general.

Agradecemos a cada uno de los profesionales entrevistados quienes amablemente nos brindaron de su tiempo para respondernos.

A continuación las entrevistas sostenidas en el año 2018, ordenadas por fechas, en cada título hay un enlace a la entrevista completa:


GREG PAK




Greg Pak nació en Texas, EE.UU, de padre Coreano y madre americana, estudió ciencias políticas en la Universidad de Yale para luego hacer estudios de cine en la Universidad de Nueva York (NYU), haciéndose conocido por su película para estudiantes Fighting Granpa, que trata sobre sus abuelos de origen Coreano, ganando varios premios. Luego continuó haciendo otros cortometrajes y se popularizó con el largometraje Robot Stories (que ganó más de 30 premios).




María Santaolalla es una colorista de origen español que ha trabajado en varias series independientes de cómics, con una técnica de muy propia y original, que la ha llevado a trabajar en mini series como Fujitsu (Aftershock Comics), Back to the Future (IDW), Ghostbusters (IDW) y Unholy Grail (Aftershock Comics).


Este joven y talentoso artista nació en caracas en el año 1996, su gusto por el arte lo empezó a desarrollar al dibujar a los jugadores del equipo de fútbol de Venezuela, la Vinotinto. Esto es en el año 2011, con apenas 14 años.Los últimos cuatro años su arte se ha proliferado con mucha fuerza,  su obra ha sido expuesta en gran parte de Venezuela y en ciudades como: Miami, Bogotá, Houston, Panamá, Denver, Madrid, Pescara, Santo Domingo, Kuala Lumpur (Malasia) y eventos de gran importancia como el ArtExpo New York y la Florida Supercon.

STEVE MCNIVEN




Steve McNiven se mudó de Canadá a Florida y para trabajar con la editorial de cómics emergentes CrossGen, donde se hizo muy famoso, sin embargo esta asociación terminó pronto.El trabajo de Mcniven fue de tan alto nivel que apenas se retiró de Crossgen, fue fichado por Marvel Cómics en el año 2005, otorgándole los títulos New Avengers, Ultimate Secret y Marvel Knights 4




Este talentoso escritor, originario de Cleveland (EE.UU.), ha sido uno de los más prolíficos de este siglo, debido a su extensa carrera y la gran cantidad de premios obtenidos en un corto periodo. Actualmente vive en Portland (EE.UU.), con su esposa Alisa y sus cuatro hijos. En el año 2000, le encargaron la responsabilidad de escribir Ultimate Spider-man con el ilustrador Mark Bagley, este título tenía el objetivo de relatar la historia de este arácnido pero dirigido a nuevas generaciones, una actualización del personaje, tanto ha sido su influencia que el nuevo Hombre Araña Miles (2011) tendrá su película animada este año Spider-man Un Nuevo Universo.





Bryan Hitch nació el 6 de junio de 1970, el un artista británico de culto del cómic que ha trabajado con DC y Marvel. Se retiró de la universidad y tuvo la oportunidad de trabajar en Marvel UK con la serie Action Force que escribió y dibujó un mes después de cumplir los 17 años.Su carrera se catapultó con de The Authority (Wildstorm) con DC Comics. En The Authority trabajó junto a Warren Ellis, donde se hizo conocer por su arte amplio, lo que se asemeja a un widescreen del mundo del cine. 





Nacido el 6 de junio de 1982 en Texas, EE.UU, debutó con Marvel Comics con la serie Astonishing Tales en el 2008 y 2009 para luego hacer la miniserie Red Wings con su gran colaborador Jonathan Hickman.A partir del año 2012 comenzó la saga de The Manhattan Projects, historia que establece que la bomba atómica no era el único "programa" de investigación que estaban llevando a cabo luego de la segunda guerra mundial, que tenían otros objetivos, como puertas a otras dimensiones, viajes interestelares, intercambio científico con culturas extraterrestres.





Desde el año 2005 comenzó a trabajar de manera profesional como ilustrador, en el 2007 trabajó con DC comics  en la serie Blue Beetle desde el #10 al #34 empezando a generar sensación por su técnica tan propia. Pero es en el 2010 cuando se cotiza como unos de los mejores de la industria en calidad y velocidad, con la novela gráfica para Vertigo: American Vampire, escrita por Scott Snyder y Stephen King, este proyecto le hizo ganador del Premio Eisner, Harvey y Inkpot por el New York Times.





Jorge Corona es oriundo de Maracaibo, capital del estado Zulia en Venezuela, entre sus cómics más recientes podemos mencionar Teen Titans (2016)We Are Robin (2016), Big Trouble In Little China: Old Man Jack (2017) y sus creaciones independientes como Goners (2015), Feathers (2015) y Nº1 With A Bullet (2018).

La buena noticia es que a partir de noviembre lanza su nuevo cómic propia autoría (creator owned) con el escritor Skottie Young, llamado Middlewest.




El equipo de Un Cómic Más les desea un prospero 2019 donde seguiremos trabajando por traerles mucho más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?