miércoles, 5 de diciembre de 2018

RESEÑA DE "EL SILBÓN ORÍGENES"




Esta película se adentra en una famosa copla de los llanos venezolanos (copla es una rima de cuatro versos) destacando todos sus posibles versiones y aglutinándolas en una sola, el Silbón ataca a todos aquellos seres despreciables y malvados, donde si escuchas su silbido cerca está lejos si lo escuchas lejos es que ya está a tu lado, su manera de atacar es comiéndose las entrañas de sus víctimas.

¿De qué viene?

La historia comienza a principios del siglo XX, donde un padre frustrado paga con sus hijos la muerte de su esposa, la película no menciona exactamente en qué parte de los llanos venezolanos está.

¿Qué sucede? 

A través de dos narrativas explican el pasado y presente de este misterioso personaje. La trama mezcla el misticismo de la brujería y espiritismo como parte de la esencia del Silbón explicando cómo ocurre la maldición y en simultáneo explica el raro fenómeno que experimenta una niña llamada Ana en otra época.

Este largometraje muestra en detalle y con precisión la vida de las poblaciones campesinas más pobres, sus costumbres y ambiente, sobretodo la cinematografía tan acertada que logran, no usaron groserías o improperios para llamar la atención, todo lo contrario, a través de un guion muy reducido apoyado de magnificas fotografías cuentan esta historia de terror.

La estética del personaje es muy acertada, capturaron su perturbadora esencia, su físico y hasta su manera de caminar, todos los actores involucrados se destacaron, sobretodo los niños.

El sonido de esta película es uno de sus protagonistas, sobretodo por el silbido, aunque me hubiese gustado que usaran más este recurso.


Resumen
El Silbón narra este famosos cuento de terror de los llanos venezolanos con una manufactura de altura, de alcance internacional, un guion preciso y limpio apoyado por excelentes recursos cinematográficos harán que saltes de tu asiento más de una vez, felicitaciones a todo el equipo de producción.

Calificación 
5 de 5
  

Información General

Fecha de estreno: 7 de diciembre 2018
Duración: 1 hora 30 minutos aproximadamente
Clasificación: para mayores de edad


Trailer



Sinopsis
A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo latinoamericano se llevan a cabo sangrientos asesinatos, que son atribuidos a un espectro a quien la gente conoce como “El Silbón”.


Fuentes


@Dave_DSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?