lunes, 27 de enero de 2020

RESEÑA DE "DOLITTLE"



¿De qué viene?

Este filme está basado en los libros infantiles de Hugh Lofting (1920), donde un Doctor deja de atender a humanos para atender animales, ya que tiene la capacidad de comunicarse con ellos.


John Dolittle vive con su esposa Lily en un refugio natural dedicado a cuidar animales, hasta que Lily fallece en una tragedia.



¿Qué sucede?

John Dolittle lleva años retirado debido al duelo que tiene por la pérdida de Lily, hasta que un día un niño y la Reina de Inglaterra necesitan de su ayuda por lo que se embarcan en una aventura de viajes en barcos, islas misteriosas, frutos milagrosos etc., claro está siempre acompañados de animales que se comunican con Dolittle.



El largometraje cumple con entretener, Robert Downey Jr maneja por completo su actuación. 

Es una buena película para disfrutar en familia, en especial con niños que posee un buen doblaje para aquellos más puristas.



El oso polar, la ardilla y el gorila se roban todas sus escenas.

Posee ciertas referencias interesantes al steampunk ya que está ambientada en el siglo IXX.



Resumen
Con mucha ternura y comedia, Dolittle trae consigo la magia de una aventura llena de animales y lugares exóticos.

Calificación 
4.5 de 5

OJO HAY UNA ESCENA DESPUÉS DE LOS PRIMEROS CRÉDITOS.


INFORMACIÓN
GENERAL

Estreno: 24 de Enero 
Duración: 1 hora 40 min
Clasificación: para todas las edades
Estudio: Universal Pictures





Sinopsis:
ROBERT DOWNEY JR. le da vida a uno de los personajes que más han perdurado en la literatura, en una vívida reinvención del clásico cuento del hombre que podía hablar con animales en la cinta Dolittle.
Después de perder a su esposa Lily (la actriz italiana KASIA SMUTNIAK) hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se encierra detrás de los altos muros de la mansión Dolittle solo con su colección de animales exóticos como compañía.
Pero cuando la joven reina (JESSIE BUCKLEY de Wild Rose) cae gravemente enferma, un reacio Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica hacia una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras se cruza con viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?