martes, 7 de enero de 2020

RESEÑA DE "DRÁCULA"




Reseña de la miniserie de Drácula de la BBCone que ya está disponible por Netflix Latinoamérica.

¿De qué viene?
Esta miniserie viene en el mismo tono de Sherlock, donde refrescan un personaje icono de la cultura.

No hay una explicación del nacimiento de este monstruo, sin embargo mantienen todos los elementos de la mitología del personaje como el miedo a las cruces, a las iglesias o lugares sagrados, la luz del sol y su control de las bestias.

¿Qué sucede?
Esta miniserie está dividida en tres capítulos de 1 hora 20 min cada uno. De manera que cada entrega es como una película.

El primer episodio es un magnífico tributo a la obra original de Bram Stocker, se remonta al año 1896 en Transilvania-Rumania, donde un misterioso Conde solicita los servicios de una firma de abogados y uno de ellos es enviado a este lugar tenebroso...donde empieza a sufrir de un agotamiento y pesadillas misteriosas. Aquí desarrolla su plan de ataque a Londres.

El segundo episodio recuerda mucho a un capítulo de Sherlock, donde Drácula de dirige a Londres en barco, cuyos tripulantes fueron escogidos a dedo para cumplir con la rigurosa y balanceada dieta del Conde, luego uno por uno fallece. La serie destaca que la longevidad y poder de Drácula radica en la calidad de la sangre que come..algo como diría Savarin..eres lo que comes.

El tercer capítulo se dirige a un lugar inesperado al mejor estilo de Black Mirror. Con giros interesantes y audaces, dónde refrescan todo este universo de personajes. Los diálogos son concisos y perfectos, en especial los de Drácula.

Resumen
Con terror explícito y personajes bien desarrollados esta versión de Drácula hace un homenaje brillante a la obra maestra de Stocker, con un elenco magnífico empezando por Claes Bang que logra una interpretación digna que recuerda mucho al legendario Bela Lugosi.

Calificación
5 de 5


Fuente de imagen 

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?