martes, 17 de septiembre de 2013

2014-2015: 
Cómics de película

Continuando con la iniciativa de un artículo editado el año pasado y en manera de actualización de la información, procedemos a analizar lo que serán los próximos filmes basados en cómics a ser estrenados en los próximos dos años.

Es amplia la cantidad de filmes de este nuevo género que se producen actualmente, por lo tanto el presente articulo resume la información básica (fecha de estreno, director, guionista, estudio y productora), resaltando las noticias recientes y hace recomendaciones de las posibles lecturas que van a utilizar como referencia, es decir, las novelas gráficas o eventos que les podrán servir como guía para entender mejor la trama de cada película y así poder disfrutarlas mucho más.

Es importante aclarar que estas recomendaciones bibliográficas serán utilizadas como una fuente, eso no significa que los filmes mencionados van a ser adaptados de manera fiel y exacta del cómic mencionado.

A continuación comenzamos con el año 2014:

PARTE 1: AÑO 2014

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER 
(Capitán América: El Soldado de Invierno)


Fecha de Estreno: 4 de Abril.
Director: Los Hermanos Russo
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Cast: Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johanson (Black Widow), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Anthony Mackie (Falcon), Cobie Smulders (Maria Hill), Robert Redford (Director de S.H.I.E.L.D), Sebastian Stan (Bucky/Winter Soldier).
Trama: el título es muy revelador, ya que existe una novela gráfica escrita por Ed Brubaker e ilustrada por Steve Epting, del mismo nombre publicada por Marvel en el año 2004. La premisa es que Bucky Barnes, el gran aliado y amigo del Capitán América en la 2da Guerra Mundial, no fallece en el accidente, en realidad es reclutado por los rusos para ser el asesino perfecto en la Guerra Fría, la Viuda Negra y Falcon forman parte de esta nueva aventura.

A continuación las imágenes oficiales del filme cuyo primer trailer será estrenado con el filme "Thor Un Mundo Oscuro" (Noviembre 2013):





De esta manera recomendamos leer el cómic donde basaron el guión de este filme es "Captain America: The Winter Soldier" escrito por Ed Brubaker e ilustrado por Steve Epting, cuya portada y enlace está a continuación:


Portada del cómic
Primer trailer oficial:




THE AMAZING SPIDER-MAN 2
(El Sorprendente Hombre Araña 2)

Fecha de Estreno: 2 de Mayo.
Director: Marc Weeb
Estudio: Sony Pictures
Cast: Andrew Garfield (Peter Parker/Spider-man), Dane Deehan (Harry Osborn), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Electro), Paul Giamatti (Rhino).
Trama: es claro que este reinicio del Hombre Araña, dejó abierta las puertas para introducir nuevos personajes e historias, pero lo que se conoce a ciencia cierta por los cómics es que  Peter Parker ha sufrido tres tragedias que le han marcado su vida, la primera fue el asesinato del Tío Ben, la segunda la muerte del Capitan Stacy y la tercera...SPOILER...Gwen Stacy, por lo tanto en la primera parte ya ocurrieron las dos primeras muertes, es posible que esta película incluya el fallecimiento de Gwen o tal vez lo dejen para la tercera entrega.

Otro elemento que han tratado de plantear es la introducción de los "Sinister Six" (Los 6 Siniestros), que son un grupo de los villanos más peligrosos del Hombre Araña que se unen pra exterminarlo, como Sony ya confirmó que habrán 4 filmes del trepa muros, es posible que en la cuarta entrega  aparezcan todos los villanos juntos. Hay una foto del set donde se encuentra el productor Avi Arad (ha trabajado en todos los filmes del hombre raña desde el año 2000) con la palabra "Sinister Six":



Han mostrado muchas imágenes oficiales donde figuran los villanos Electro y al alter ego de Rhino


Solo han presentado un clip, el trailer está cerca de estrenarse:




Generalmente los filmes de Marvel cuyos derechos fílmicos no manejan, en este caso Sony, no relacionan los guiones con los cómics de manera directa, sin embargo como se comentó anteriormente, la muerte de Gwen podría ocurrir en esta historia, por eso se recomienda "The Death Of Gwen Satcy" como lectura, ya que inevitablemente Gwen se va a ir para que entre Mary Jane, quien fue incluida en esta película y la encarnó la joven Shailene Woodley, luego de filmar sus escenas, repentinamente la quitaron de la película, y hasta volverán a hacer el casting para The Amazing Spider-man 3.

Momento exacto de la muerte de Gwen Stacy en el cómic
Trailer oficial:



X-MEN: DAYS OF THE FUTURE PAST
(Hombres X: Días de los Futuros Pasados)


A la izquierda un "Sentinel" a escala real con el director Bryan Singer

Fecha de Estreno: 23 de Mayo
Director: Bryan Singer
Estudio: 20th Century Fox
Cast: Es algo extenso:
De la Trilogía inicial de X-men:
Hugh Jackman- Wolverine
Sir Patrick Stewart- Profesor X
Sir Ian McKellen-Magneto
Anna Paquin- Rogue
Ellen Page- Shadowcat
Shawn Ashmore- Iceman
Halle Berry- Tormenta
Daniel Cudmore- Coloso
De la precuela X-men Primera Generación:
James McAvoy- Profesor X
Jennifer Lawrence- Mistica 
Michael Fassbender- Magneto
Nicholas Hoult- Bestia
Lucas Till - Havok
Del propio filme:
Omar Sy-Bishop
Peter Dinklage- Bolivar Trask
Evan Peters - Quicksilver
Josh Helman - William Stryker
Adan Canto - Sunspot
Boobo Stewart - Warpath
Fan Bingbing - Blink
Evan Jonigkeit-Toad


Trama: es claro que esta película posee un título que ofrece mucha información, porque al igual que el Capitán América, existe una novela gráfica llamada "X-MEN: DAYS OF THE FUTURE PAST", que trata sobre un viajero del tiempo (Bishop) que va al pasado a advertir sobre una muerte que traerá como consecuencia un guerra entre humanos y mutantes que desencadenará el final de la civilización como se conoce. 


En este filme participará prácticamente todos los actores que se han involucrado con la franquicia (al menos los que no fallecieron en los filmes como Cyclops y Jean Grey), solo hay 2 imágenes oficiales y una serie de fotos desde el set publicadas por Bryan Singer en su cuenta de twitter:


De Izquierda a derecha comenzando por la parte superior: Profesor Xavier (Ptrick Stewart), Magneto (Ian Mkellen), Coloso (Daniel Cudmore) y Bishop (Omar Sy)



Este evento fue escrito por Chris Claremont (quien ha servido de consultor del filme) y dibujado por John Byrne en el año 1981, lógicamente es la fuente bibliográfica a leer. Es preciso acotar que esta historia involucra a los "Sentinels" (como la foto del principio con el director Singer), que son robots diseñados para localizar y matar a los mutantes, uno de los villanos más querido por los fanáticos, en el filme X-men 3, aparece la cabeza de uno de ellos en la simulación del "Danger Room".

Portada original
En la década de los  90, la serie animada de X-men dedicó varios capítulos a esta historia:


En Youtube hay varios capítulos de la serie


Trailer Oficial:




GUARDIANS OF THE GALXY
(Los Guardianes de la Galaxia)


Fecha de Estreno: 01 de Agosto.
Director: Jame Gunn
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Cast: Chris Pratt (Star Lord)Zoe Saldana (Gamora)Dave Bautista (Drax)Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket Raccon), Benicio del Toro (The Colector).
Trama: aún se desconoce la sinopsis oficial de este filme, y es para muchos una de las franquicias de Marvel más desconocidas. Trata sobre un grupo de seres de diferentes planetas que se unen para salvaguardar la Vía Láctea de cualquier fuerza que ponga en peligro la libertad y seguridad de sus habitantes. En este vínculo pueden encontrar la información de cada integrante. 

El villano es "The Collector" que es un colaborador cercano de "Thanos", quien a su vez será el puente entre este filme y el universo cinemático de Marvel.

En la convención de cómics de San Diego, publicaron un arte conceptual del filme de cómo será exactamente la historia, y una especia de trailer improvisado ya que colocaron escenas sin terminar (ese clip nunca saldrá a la luz por no tener escenas concretas y terminadas), porque para la fecha solo llevaban 2 semanas de filmación:




Sin embargo los actores escogidos para interpretar a cada héroes son bien conocidos y seguramente ayudarán a que esta franquicia se promocione de manera indirecta, Chris Pratt será Star Lord, Zoe Saldana (Avatar) sera Gamora, Dave Bautista será Drax, Vin Diesel será la voz y cuerpo de Groot y Bradley Cooper será la voz Rocket Raccon.

Hay poca bibliografía de esta franquicia, pero a partir de enero 2013 Marvel lanzó un título homónimo con Brian Bendis como escritor y Steve Mcniven como ilustrador  que es una gran equipo creativo, que seguramente estará muy relacionado con el filme.



De la misma manera en el dibujo animado "Los Vengadores Los Héroes Más Poderos del Planeta" del año 2012, hay un capítulo que incluye a este equipo de "Vengadores del Espacio":

Trailer oficial de los Guardianes de la Galaxia:


Afiche Oficial:



                   PARTE 2: AÑO 2015

THE AVENGERS AGE OF ULTRON 
(Los Vengadores La Era de Ultron)

Única imagen presentada, ya que el guión no ha sido terminado

Fecha de Estreno: 01 de Mayo.
Director/Guionista: Joss Whedon
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Cast: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor Odinson), Mark Ruffalo (Hulk), Scarlett Johanson (Black Widow), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jeremy Renner (Hawkeye),Cobie Smulders (Maria Hill), James Spader como Ultron, Aaron Taylor Johnson (Quicksilver), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch),  pero aún falta por anunciar otros actores.
Trama: Los vengadores regresan para detener a uno de sus más cruentos villanos, la inteligencia artificial "Ultron" cuyo objetivo es eliminar a la raza humana es la única manera de que funcione el planeta, en los cómics fue creado por Hank Pymm (Ant-Man), pero el mismo Whedon afirmó que el origen del villano no estará relacionado con ese Vengador, será con Iron Man, ya que posiblemente sea la corrupción de la inteligencia artificial Jarvis según se pudo apreciar en un breve clip que ofrecieron en la San Diego Comic Con 2013.

En este filme serán introducidos dos Vengadores nuevos, Scarlet Witch y Quicksilver, quienes son hermanos y mutantes, la introducción de Quicksilver es un abismo en los derechos de Marvel que todos esperan conocer, ya que aparecerá en el filme de X-men del año 2014, es decir, aparecerá el mismo personaje en dos películas de estudios distintos.

Este filme cierra con la segunda fase del llamado "Universo Cinemático de Marvel", recordemos cómo se integran las fases:
  • Fase 1:Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.
  • Fase 2: Iron Man 3, Thor Un Mundo Oscuro, Capitán América el Soldado de Invierno, Los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores La Era de Ultron.
  • Fase 3: Ant-man, The Avengers 3 y otros filmes que están por anunciar.
Se recomienda como lectura el evento que tiene el mismo nombre, pero no está relacionado para nada con el filme, eso mismo lo afirmó Whedon y Kevin Feige, tomaron prestado el título porque les parece genial, sin embargo es una buena lectura para que conozca de lo que es capaz Ultron.



FANTASTIC FOUR
(LOS CUATRO FANTÁSTICOS)


Fecha de Estreno: 19 de Junio.
Director/Guionista: Josh Tank (Chronicle), guión de Simon Kinberg
Estudio: 20th Century Fox
Cast: Miles Teller como Reed Richards/Mr. Fantastico, Kate Mara como Sue Storm/La Muje Invisible, Jamie Bell como Ben Grimm/La Mole (The Thing) y  Michael B. Jordan como Johnny Storm/La Natorcha Humana.
Trama: Basados en los 4 astronautas que viajan al espacio y obtienen poderes sobrehumanos, creados por Satn Lee y jack Kirby en 1963.

Hasta la fecha Fox ha sido muy cauteloso y no ha mostrado nada concreto de este filme, sólo cuando anunciaron a los actores que encarnarán a estos héroes, que causo cierta polémica, solo se puede especular que estarán basados en la versión ultimate de los cómics, ya que Mark Millar es consultor de este filme, y escribió varios capítulos de este título.

ANT-MAN
(El Hombre Hormiga)

Fecha de Estreno: 15 de Julio.
Director/Guionista: Edgar Wright Peyton Reed
Estudio: Disney/Marvel Studios
Cast: Paul Rudd (Ant-Man/Hank Pym)
Trama: "Ant-Man" (El Hombre Hormiga) cuenta la historia del científico Hank Pymm quien crea una fórmula para disminuir o aumentar el tamaño corporal, es un Vengador conocido y en los cómics creó a Ultron, en el cine no se cumplirá lo último.

Aún no han anunciado el actor que encarnará a este superhéroe, pero Wright hizo en el año 2012 una prueba de cámara para mostrar su visión, la presentó en la San Diego Comic Con, a continuación pueden ver la imagen de cómo podría ser:



Por otro lado esta es la versión del cómic:

Al igual que los Guardianes de la Galaxia, este es un personaje desconocido en otro medio que no sea el cómic, pero su potencial de convertirse en franquicia y de aparecer como un Vengador es muy grande, además que será quien inicie la Fase 3 de filmes del universo cinemático de Marvel.

Hay mucho bibliografía de este personaje, pero como no se conoce su sinopsis es difícil establecer todavía la lectura recomendada.


PARTE 3: AÑO 2016

SUPERMAN/BATMAN 
(No tiene título oficial)


Fecha de Estreno: MAYO 2016!! lo pospusieron 1 año debido a problemas en el guión.
Director: Zack Snyder
Guión: David Goyer (Trilogía de Batman de Nolan)
Cast: Henry Cavill (Superman/Clark Kent), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman) y Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ray Fisher (Cyborg) y Jeese Einsenberg (Lex Luthor).
Estudio: Warner Bros
Trama: se desconoce de qué tratará esta película, pero es la secuela de "El Hombre de Acero" y la introducción de un nuevo Batman que está envejecido y cansado de tantos años de lucha contra el crimen.

Henry Cavill regresará como Superman, pero Batman será interpretado por el actor/director/guionista Ben Affleck (quien fue en una oportunidad Daredevil), esto ha causado polémica ya que muchos fanáticos esperaban que regresara Christian Bale, quien fue el protagonista de la trilogía de Chrisopher Nolan del hombre murciélago, seguramente este nuevo Batman está ubicado en otro universo y tendrá otro uniforme, batimobil etc.

Esta película fue la que suplanto a la anunciada "Liga de la Justicia , que ahora ha sido postergada hasta el año 2017 junto con The Flash, que verán luz verde si y solo sí esta unión entre Superman y Batman es rentable, sin embargo es con toda seguridad una de las películas más esperadas del año 2015.

Al parecer la relación que establecerán entre ambos superhéroes es parecida a la que Frank Miller planteó en su cómic "The Dark Knight Returns", donde Batman está más viejo y tiene una relación de amistad y enemistad con Superman, es una excelente novela gráfica que les servirá como base para poder apreciar el filme.


En esta portada de "The Dark Knight Returns" 

Sin embargo hay una serie llamada Superman/Batman escrita por Jeph Loeb que muestra otro punto de vista de esta sociedad de héroes:


El estudio 20th Century Fox confirmó las fechas de varios filmes de Marvel, mientras aún no ha comenzado a filmar la nueva versión de "Fantastic Four" ya tiene fecha para su secuela:

  • The Wolverine 2: regresa el director James Mangold y posiblemente Hugh Jackman, fecha de estreno 03 de Marzo 2017.
  • Fantastic Four 2: basados en el cómic de los 4 Fantásticos creados por Stan Lee y Jack Kirby, fecha de estreno 14 de Julio 2017.
  • Filme "Misterioso" de personajes de Marvel: se desconoce de que puede ser, fecha de estreno 13 de Julio 2018.


¿Les sirvió esta guía? ¿Creen necesario agregar otras historias? ¿Hay otros filmes no se incluyan en este artículo?, todos sus comentarios lo pueden hacer en twitter en @uncomicmas o directamente a este blog.

Fuentes (En Inglés):
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?