lunes, 17 de octubre de 2016

LECTURA RECOMENDADA PARA OCTUBRE "EL MES DEL TERROR"


Para todos aquellos amantes del terror, el mes de octubre es su favorito, sea por el estreno de películas o de exitosas series de TV, por ejemplo The Walking Dead y Riverdale.

En base a lo anterior hacemos estas recomendaciones de cómics cuyas historias de terror las han transformado en serie de culto, ya que todos los cómics no son de super-héroes.

A continuación las recomendaciones:

1.- Zombi Guía de Supervivencia Ataques Registrados, escrita por Max Brooks (World War Z, Shadow Walk) e ilustrada por Ibraim Roberson, que muestra las diferentes apariciones de ataques y epidemia zombie a lo largo de la historia de la humanidad, terminando con lo que parece el inicio de Guerra Mundial Z.



2.- AFTERLIFE WITH ARCHIE VOL. 1: ESCAPE FROM RIVERDALE: esta mini-serie adentra en un mundo muy diferente de las historias jocosas y banales del universo de Archie y sus amigos, ya que introduce a todos en un mundo de horror, brujería y zombies, escrito por Roberto Aguirre-Sacasa e ilustrado por Francesco Francavilla, es un clásico moderno de este género.





3.- THE WALKING DEAD:  esta serie de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore ha batido éxitos de ventas y es amada por la crítica al igual que su versión televisiva, ambas han tenido un gran impacto en la cultura popular. La Muerte Andante narra las vicisitudes de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis de zombies. Les recomendamos los siguientes números:






4.- MARVEL ZOMBIES:  en un universo paralelo los héroes del planeta se transforman en zombies y unos pocos héroes y villanos sobrevivientes luchan para detenerlos, esta historia fue escrita por Robert Kirkman (si el mismo de The Walking Dead) e ilustrada por Sean Philips, es una historia que rompe los esquemas de continuidad y violencia de Marvel. Han editado varios capítulos de esta historia, pero nunca superan al primer volumen.



5.- HOLY TERROR:  aunque muy diferente que lo mencionado anteriormente, esta historia trata sobre el miedo generado por el terrorismo, es un cómic escrito e ilustrado por Frank Miller, donde un héroe decide detener a unos terroristas.



6.- THOR GOD OF THUNDER VOLUMEN 1: THE GODBUTCHER:  esta historia escrita por Jason Aaron e ilustrada por Esad Ribic, plantea el hecho de que existe un asesino en serie de dioses y Thor es el próximo en su lista, el suspenso de cada página es simplemente espectacular, se siente el pavor de Thor, el Carnicero de Dioses parece indetenible. Este cómic fue usado como inspiración para el filme Thor Ragnarok.


7.- Wolverine Weapon X:  la historia de cómo Wolverine se convierte en una máquina de matar perfecta la desarrolló Barry Windsor-Smith (quien la ilustró y escribió), que mezcla a la versión de mutantes de Marvel con el monstruo Frankenstein, es una buena manera de tocar en el terror y los cómics.



8.- Original Sin:  aunque la historia no es de terror en sí, el suspenso de conocer quién tiene tanto poder para ser el asesino de Uatu, un ser inmortal muy poderoso, hace de esta lectura apropiada. Escrita por Jason Aaron (Thor God of Thunder) e ilustrada magistralmente por Mike Deodato Jr. (Secret Avengers).



Escena donde los Vengadores descubren el cadáver
9.- Reborn:  es una mezcla de fantasía y ciencia ficción en un ambiente de terror y suspenso, este cómic ya tiene su primer volumen listo, tanto su arte como su historia es sumamente impactante. La historia comienza con la octogenaria Bonnie Black que luego de morir aparece de treinta años en un mundo lleno de monstruos en guerra. Escrita por Mark Millar (Jupiter's Legacy) e ilustrada por Greg Capullo (Batman).





10.- The Valiant:  Esta novela gráfica de Valiant Entertainment sirve introducción para nuevos lectores y una satisfacción para los fanáticos asiduos, donde ubica a todos los personajes más importante de este universo, trabajando juntos por un objetivo común, detener una amenaza milenaria, la representación del miedo puro y la destrucción de todo lo que conocemos. Escrita por La trama de Jeff Lemire y Matt Kindt con el arte de Paolo Rivera (Hellboy Beyond the Fences).






11.- The Killing Joke:  esta novela gráfica cuenta parte del origen del Guasón y de cómo llega a ser quien es, es una historia algo retorcida, es un hito en el mito de Batman, cuando el Guasón deja paralitica a la hija del Comisionado Gordon, Bárbara. Escrita por Alan Moore (Watchmen), dibujada por el artista Brian Bolland (dibujante que solo se ha dedicado a hacer portadas), es una obra maestra del cómic contemporáneo que ha influenciado todas las encarnaciones fílmicas del Joker.




12.- Fear Agent:  esta novela gráfica de seis volúmenes, cuenta la historia del último Agente del Miedo, Heath quien se encarga de exterminar raza completas luego de que toda la población de la tierra fue extinta, es un cómic de ciencia ficción pero que te llena de suspenso, página página. Escrita por Rick Remender (Uncanny Avengers) e ilustrado por Jerome Opeña (Infinity)Tony Moore (The Walking Dead) y Mike Hawthorne.

Es una historia que involucra la redención, con toques de comedia y mucha acción, mientras luchan contra la inevitable extinción.



13.- Sin City:  esta novela gráfica de siete volúmenes contiene varias historias cortas crudas y super-violentas de Basin City, la trama te eriza la piel más de una vez cuando gente muy malvada ejecuta una serie de atrocidades, es un clásico escrito e ilustrado por Frank Miller (con 2 versiones fílmicas)



14.- Maus Vol I y II:  este es una novela gráfica que narra con detalle las penurias sufridas por la comunidad Judía en manos de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, no es una historia de ficción, es una historia triste, dura y muy cruel de la vida de Vladek Spiegelman contada por su hijo Art, quien ilustró y escribió este libro. Para esta novela gráfica Art,  ilustró a los Judíos como Ratones, los Nazis como Gatos y los Polacos como Cerdos.

La recomendamos como lectura de terror porque en este libro la realidad supera a la fantasía, la crueldad en su máxima expresión, debería ser lectura obligatoria para todos sobre una masacre que no debe ocurrir de nuevo. 



15.- Kingsway West:  este cómic de Greg Pak (Planet HulkWorld War Hulk) y Mirko Colak narra la historia de Kingsway Law un famoso pistolero que masacró a muchos durante una guerra (ficticia) que involucró a China, EE.UU y Mexico, en el siglo XIX. Esta guerra es por obtener el Oro Rojo, mineral con el cual puedes controlar la magia. Kinsway Law se embarca en la búsqueda de su esposa mientras por lo que debe ser de nuevo el peligroso pistolero que alguna vez fue.



16.- Morning Glories:  este cómic Nick Spencer y Joe Eisma narra la historia de un grupo de adolescentes genios pero sumamente problemáticos son admitidos en la universidad Morning Glory, lugar que resulta ser un centro de reclusión donde usan las ideas brillantes de estos jóvenes para convertirlas en armas, esta organización criminal usan todo tipo de torturas para lograr ese cometido.



17.- Conan and the People of The Black Circle:  casi todas las historias de Conan el Bárbaro involucra la magia, el terror y mucha acción, por lo tanto son buenas para Halloween. Esta novela gráfica es una adaptación directa a una historia del creador de Conan, Robert E Howard, donde Conan ayuda a la princesa de Jasmina a detener el ataque de un hechicero que quiere gobernar el mundo.

Escrita por Fred Van Lente e ilustrada magistralmente por Ariel Olivetti (Venom Space KnightBrutal Nature Concrete Fury).



A todos un feliz Halloween con buena lectura en mano departe de
@Dave_DSG y @UnComicMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?