lunes, 24 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES"



Esta es una aventura que involucra magia, comedia y terror para un público preadolescente inteligente e indómito.


¿De dónde viene?

Este filme está basado en la novela infantil de John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey, donde Lewis, un niño de 10 años descubre un universos de magia y hechicería cuando debe mudarse con su tío al quedarse repentinamente huérfano.

La historia está ambientada en la década de 1950, luego de la terrible segunda guerra mundial.

¿Qué sucede?

Cuando Lewis se muda a con su tío Jonathan a una casa antigua llena de relojes y artefactos misterioso. Empieza a experimentar una serie de situaciones inexplicables y terroríficas que despiertan su curiosidad.

Luego de pasar unos cuantos sustos, Lewis descubre que su tío es un hechicero, al igual que la vecina Florence, quienes llevan una relación de amor odio seguida de divertidos intercambios de agudos insultos (la química entre Cate Blanchett y Jack Black es hilarante). Pero la casa guarda un terrible secreto, que se relaciona con un incesante tic tac de un reloj que nadie conoce su paradero.

La película tiene la marca de su director Eli Roth (cuya filmografía consiste en películas de terror para adultos, tiene un cameo en este largometraje).

Giro de la Trama:
Hay una serie de momentos decisivos que nos llevan a un desenlace que los hará saltar de su asiento y reír sin control

Resumen
La Casa con Un Reloj en sus Paredes nos transporta a un mundo que estaba recuperando su esperanza en la postguerra, sin embargo el bullying y la intolerancia seguía en boga por lo que la magia sirve de refugio para un niño que está estrenando familia. La trama posee un guion cónsono con las brillantes actuaciones de sus protagonistas en un ambiente de aventura que los atrapará.

Calificación
5 de 5 
Una clásico instantáneo del género de ficción terror para jóvenes espectadores.


Tiempo Fuera: es el tiempo en el cual puedes salir de la sala en plena película sin que te pierdas nada, ya que lo que va a pasar en la película en ese momento no es importante para la trama. Si cuentan el tiempo desde que aparece el logo de Universal Pictures:

Minuto 50: cuando martillan las herraduras en el porche, tienen 3 minutos de tiempo fuera.

Información 
General:


Fecha de Estreno : 28 de septeimbre 2018
Dirigido por: Eli Roth
Duración: 1 hora 30 minutos.
Clasificación familiar: para niños mayores de 7 años de edad.
Escritor: Eric Kripke

Producido por: Brad Fischer, James Vanderbilt, Eric Kripke, Amblin
Productores ejecutivos: William Sherak, Tracey Nyberg, Laeta Kalogridis

Elenco: Jack Black, Cate Blanchett, Owen Vaccaro, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams, Sunny Suljic


Trailer:



Sinopsis:

Cómo es la tradición en los clásicos de Amblin, donde suceden eventos fantásticos en los lugares más inesperados, Jack Black y la dos veces ganadora del premio de la Academia® Cate Blanchett, protagonizan La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes, de Amblin Entertainment. Esta mágica aventura, que te pondrá los pelos de punta, cuenta la historia de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años, que se va a vivir con su tío a una antigua casa con un misterioso corazón que hace tic toc. Pero la aburrida apariencia de su nuevo pueblo, cobra vida con un mundo secreto de brujos y brujas cuando Lewis accidentalmente despierta a los muertos.

Basada en el amado clásico infantil escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey, La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes, es dirigida por el maestro del terror Eli Roth y escrita por Eric Kripke (creado de la serie Supernatural). Co-estelarizan Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams y Sunny Suljic, es producida por Brad Fischer (La isla siniestra) de Mythology Entertainment y James Vanderbilt (Zodiaco), así como Kripke.

Los productores ejecutivos son: William Sherak, Tracey Nyberg y Laeta Kalogridis, La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes será distribuida por Universal Pictures.



@Dave_DSG