jueves, 6 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA MONJA"



Este nuevo capítulo de terror que sirve de soporte a la saga de El Conjuro, brilla por sí mismo, centrado en analizar el origen de este ser malvado que usa como conducto una monja de una abadía que está en un terreno maldito.


¿De dónde viene?

Como mencionamos anteriormente este personaje llamado La Monja apareció por primera vez en el filme El Conjuro, donde el cuerpo de la monja es un huésped para el demonio Valak. Esta película narra el origen de este espeluznante personaje.


¿Qué sucede?

La historia se ubica en el año 1952, mucho antes de los eventos de El Conjuro, en una abadía en un lugar perdido de Rumania, donde el Vaticano envía a un sacerdote Burke y a la novicia (no ha tomado sus votos de monja) Irene a investigar el misterioso suicidio de una monja.

Al quedarse a dormir en la abadía Burke e Irene empiezan tener experiencias fuera de lo normal donde sus terribles recuerdos del pasado se mezclan con la realidad, no sabe qué es real y que no.

La película posee muchas escenas cargadas de tensión donde no sabes en qué momento recibirás un gran susto, esos de lo que te hacen saltar de la butaca, te mantienen confundido porque desconoces si lo que pasa es real o una visión, al mismo tiempo te ofrecen ratos de calma con escenas graciosas o chistes agudos.


Giros de la Trama

La historia es bastante lineal, no hay un giro de la trama en sí, posiblemente algunos vacíos en el guión te dejan con ciertas dudas, pero al igual entenderás todo y lo más importante es que NO NECESITAS ver ninguna películas de la saga de El Conjuro para entender o disfrutar La Monja.


Resumen
La Monja representa un buen apoyo de la franquicia que cada vez se expande hacia nuevos terrenos y países, esta historia y sus personajes serán claves para futuras entregas este universo unificado de El Conjuro.

Calificación
4 de 5 

No se pierdan...


  • La escena final que explica cómo se conecta esta película con El Conjuro
  • Traten de conseguir la palabra VALAK escondida...una pista...ver la parte trasera de un camión.

Tiempo Fuera: es el tiempo en el cual puedes salir de la sala en plena película sin que te pierdas nada, ya que lo que va a pasar en la película en ese momento no es importante para la trama. Si cuentan el tiempo desde que aparece el logo de Warner Pictures:

Minuto 50: después de hablar con la monja en la abadía de día y franchute se va. Tienen 3 minutos.



INFORMACIÓN 
GENERAL:


Fecha de Estreno: 7 de septiembre 2018
Clasificación familiar: para mayores de 14 años por sus escenas violentas.
Duración: 1 hora 30 minutos.
Director: Corin Hardy
GuionGary Dauberman, Basado en la historia de James Wan y Gary Dauberman
Reparto: Demián Bichir, Taissa Farmiga, Bonnie Aarons




Sinopsis:
Cuando una joven monja de clausura se quita la vida en un convento de
Rumanía, el Vaticano envía a un sacerdote con un turbio pasado y a una novicia en
pleno proceso de realización de sus votos para investigar el suceso. Juntos
descubrirán el oscuro secreto que guarda la Orden del convento, arriesgando sus
vidas, su fe y su propia alma mientras la abadía se convierte en un terrorífico
campo de batalla entre las fuerzas de la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?