miércoles, 8 de junio de 2022

RESEÑA TEMPORADA 1 DE "MS MARVEL" DE MARVEL STUDIOS Y DISNEY + INCLUYE SPOILERS

 


Ms Marvel de Marvel Studios es una nueva serie de acción y aventura sobre la vida de la adolescente Kamala Khan la primera heroína Musulmana de Universo Marvel que luego de adquirir superpoderes se inspira en el ejemplo de Capitana MarvelLa serie llegará exclusivamente a Disney+ el 8 de Junio de 2022.

TRAMA EPISODIO 1

Este primer episodio nos presenta a Kamala Khan, una adolescente que intenta crear su propia identidad en el mundo aún cuando sus raíces musulmanas y familiares identifican este deseo de autosuficiencia como rebeldía.

Kamala ama a los cómics (es una gran ilustradora), a los Vengadores y en especial a Capitana Marvel.

En su intento de ganar una competencia de cosplayers de Capitana Marvel activa un misterioso brazalete de su abuela, de quién se dice que también vivía en un mundo de fantasías.

Está adaptación captura con éxito la esencia del personaje de Kamala (como lo creo Sana Amanat), una adolescente atravesando cambios y tratando de ser escuchada con problemas cotidianos a lo Spiderman. Lo único que cambia es que en el cómic original Kamala adquiere los poderes luego de activarse sus genes Inhumanos, sus poderes son una gran elasticidad que le permite aumentar de tamaño partes de su cuerpo como sus puños, aquí parece ser que sus poderes funcionan con su imaginación y son de origen cósmico.

El cameo de Ryan Penagos es genial.

Resumen Episodio 1
Excelente inicio de una serie inteligente, esperanzadora, divertida y perfecta para inspirar a niñas y adolescentes.
Incluye una escena post creditos.

Calificación Episodio 1
5 de 5


TRAMA EPISODIO 2

Este episodio muestra la rutina familiar, social y religiosa de Kamala con la que debe interactuar.



Las actividades de superheroina de Kamala tiene activadas los radares y alarmas de "Department of Damage Control (DODC)" quienes aparecieron por primera vez en Spider-man No Way Home cuando se llevan en custodia a Peter, MJ, Ned y May luego de saber la identidad de Spidey.

Nakia la mejor amiga y prima de Kamala se destaca como su compas moral y apoyo femenino que comprende su situación como adolescente mujer entre hombres y musulmanes

Los poderes de Kamala son en parte una analogía a los cambios en la adolescencia, por eso esta serie es hilarante y hermosa. Estas habilidades empiezan a activarse de manera peculiar y la historia familiar de una misteriosa tía empieza a revelar el misterio del brazalete. Aisha es la clave.

La aparición repentina de Kamra y excesivo cortejo hacia Kamala hace que Bruno desconfíe y con toda la razón.

Este capítulo cierra con una secuencia de acción y persecución genial.

Resumen Episodio 2

El pasado de la familia de Kamala es la clave para explicar los poderes del brazalete...¿Pero el brazalete funciona con cualquier persona?

Este episodio posee mucha comedia con temática adolescente, inofensiva, tierna pero muy real.

Calificación Episodio 2

5 de 5


TRAMA EPISODIO 3

La familia de Kamran le cuentan a Kamala el origen de su brazalete y como su tía abuela Aisha lo usó.

Arte de  Cryssy Cheung

En el lugar donde consiguen el brazalete tiene dibujado 10 anillos con símbolos....¿Será que se relaciona con Shang-Chi?

Ellos necesitan los brazaletes para poder volver a su dimensión Noor, ellos son los llamados djinn, que según la mitología musulmana son seres monstruosos.

La revelaciones empiezan a surgir con secuencias de pelea alucinantes y buena música de Bon Jovi, la vibra de New Jersey al máximo.

Calificación Episodio 3

5 de 5

Arte de @Colors_Of_Honey en Twitter 


TRAMA EPISODIO 4

Kamala y su madre se van hasta Pakistán a visitar a la abuela, quien sabe que ellas poseen el gen djinn, tanto la abuela como Kamala vieron el tren en una visión, esa es la misma noche de la Repartición dónde la bisabuela Aisha usó el brazalete por primera vez.

Kamala conoce a los Dagas Rojas, quienes siguiendo las directrices de Aisha se dedican a proteger al mundo de que los Clandestinos rompan la frontera (Noor) entre nuestro mundo y el de Aisha, es como una "incursión" que mencionaron en Doctor Strange, donde ambas realidades colisionan, parece que la Fase 4 se dirige a SECRET WARS.

El brazalete lleva a Kamala a la noche de la Repartición, momento en que el Imperio Británico separa a la India y Pakistán, terrible momento histórico que será mostrado desde los ojos de Kamala.

Resumen 

Este capítulo muestra las complicadas relaciones maternales de esta familia y buenas secuencias de persecución, sin embargo es un episodio algo flojo en la trama.


Calificación Episodio 4

4 de 5


TRAMA EPISODIO 5

Kamala viaja al pasado gracias a un impacto en su brazalete que la lleva al momento de la Repartición, cuando la India se separó y se formó Pakistán, explica cómo Aisha se enamoró del bisabuelo de Kamala.

Arte de @vik.kainth


Este viaje en el tiempo no tiene una explicación ni lógica ni mágica.

Este capítulo baja la intensidad de acción y se centra en explicar la tragedia del pasado para dejar todo listo para el episodio final.

Calificación 

3.5 de 5


TRAMA EPISODIO 6


Kamala, Bruno, Nakia y Kamala intentan salvar a Kamran de Damage Control y se idean un plan para salvarlo.

Los poderes de Kamran y Kamala se vinculan con el Noor, claro no explican bien por qué Kamran los adquiere sin ningún brazalete.

La serie cierra con una narrativa predecible y muy fresa, es un cambio muy brusco luego de Moon Knight, ya que está dirigida a otro público de un rango preadolescente.

El traslado de Pakistán a EE.UU tanto la ida como la vuelta ocurre entre capitulos y no es creíble. Al parecer llegaron en una noche de vuelo...

Lo interesante es que mencionan por primera vez en el MCU la palabra MUTANTE.

La escena postcreditos se vincula con la película THE MARVELS, secuela de Capitana Marvel que va a incluir al personaje de Mónica Rambeu (Spectrum) que conocimos en Wandavision.

Incluye una postcreditos con un cameo inesperado y sin lógica... aún


Calificación Episodio 6 

3 de 5

TRAILER DOBLADO


TRAILER SUBTITULADO


Sinopsis

 Ms. Marvel presenta a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los Súper Héroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida mejora con superpoderes, ¿verdad? 

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. Además, el elenco incluye a Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh, Rish Shah, Fawad Khan, Laurel Marsden, Arian Moayed, Adaku Ononogbo, Alysia Reiner, Azhar Usman, Laith Nakli, Nimra Bucha y Travina Springer, con Aramis Caballero.

Los coproductores ejecutivos de la serie son Sana Amanat y Trevor Waterson, mientras que Bisha K. Ali es la escritora principal. 

Los directores de la serie son Adil & Bilall (Adil El Arbi & Bilall Fallah) [Episodios 101 y 106], Meera Menon [Episodios 102 y 103] y Sharmeen Obaid-Chinoy [Episodios 104 y 105]. Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Adil & Bilall, Bisha K. Ali y Sana Amanat son los productores ejecutivos. Bisha K. Ali también es la escritora principal.


Esta es la séptima serie del MCU en Disney + luego de WandavisionThe Falcon And The Winter Soldier, LokiWhat If?Hawkeye y Moon Knight

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?